Muchos pacientes cuando ven lo sencillo que es el tratamiento terapéutico, de muy poca duración y muy rápido de experimentar sus efectos "curativos", suelen decir:
"parece mentira, es milagroso o mágico.",
Pero no, ¡¡ aquí no hay magia, ni pseudociencia !!. El Láser es energía fotónica, es decir, detrás de sus efectos lo que hay es Ciencia y Fotobiología.
EFECTOS de la terapia Láser
Biológicamente, existen diferentes moléculas y enzimas en nuestra estructura celular. La energía del Láser es captada por diferentes moléculas foto-aceptoras existentes en nuestras células, activando otros mecanismos bioquímicos, que a su vez provocan una cascada de reacciones vitales para el aporte energético de las células.
La luz láser, dirigida hacia la estructura orgánica a tratar, provoca cambios del metabolismo celular y de recuperación de ciertas funciones celulares que modulan la respuesta biológica del organismo para la patología tratada.
Entre otros efectos, el láser activa e influye en:
# la producción de glóbulos rojos (eritrogénesis)
# la respuesta inmunitaria (linfocitos T y otras células)
# intensifica la actividad bactericida y viricida del suero sanguíneo (acción antiviral, antibiótica y microbiana)
# aumenta la vascularización, produce angiogénesis y activa la microcirculación general.
# induce prolongados efectos analgésicos, antiinflamatorios y anti hipóxicos en tejidos, cartílagos y nervios.
# activa la proliferación de múltiples moléculas y de células “Schwann”, responsables estas, de la producción de la substancia mielina que recubre a las fibras nerviosas.
# Modula diferentes factores de transcripción molecular y otros procesos de regulación neuro humoral.
Comments