Nuevo tratamiento
Fascitis plantar
La fascitis plantar y el espolón calcáneo, son algunas de las lesiones podológicas mas habituales y que alteran la función biomecánica de la marcha, produciendo un dolor importante que dificulta el movimiento.
En todos los casos, el dolor se produce por la inflamación de una membrana que rodea la musculatura de la planta del pie, ya sea en su recorrido (fascitis) o en su inserción (espolón).
Ambas lesiones pueden aparecer con mayor frecuencia en pies muy aplanados o con mucho arco, donde la tensión a la que es sometida la banda muscular o fascia, es mayor de lo normal.
El láser PBM (photobiomodulación) produce efectos anti-inflamatorios, bien conocidos por fisioterapeutas y especialistas en deportes de profesionales, por sus beneficios rápidos en la remisión del dolor.
Tanto la fascitis plantar como el espolón mejoran de forma sustancial en su dolor mediante la fototerapia con luz láser PBM.
Muchos son los procedimientos probados, para rehabilitar la recuperación de la fascia, pero son pocos los que consiguen remitir el dolor de una forma continua.
Ha sido en la última década, cuando diferentes colectivos de profesionales médicos y especialistas en fisioterapia han comprobado la eficacia antiinflamatoria del láser PBM, entre otros efectos analgésicos y de regeneración celular.
El tratamiento con fototerapia o láser PBM, suele necesitar entre 3 y 5 sesiones, como pauta habitual. El tratamiento de 5 -10 min. por sesión, consigue remitir completamente la inflamación y regeneración músculo-esquelética en general.
La fascitis, cuando es por alteración podológica, requiere corregirse además, con el uso de algún tipo de plantilla personalizada para que no exista recaida por la mala pisada del pie.