Nuevo tratamiento
Neuralgia del trigémino
y dolor neuropático
La neuralgia del trigémino se corresponde con un trastorno del nervio trigémino (el 5º par craneal), que ocasiona ataques o episodios recurrentes de un dolor paroxístico (que sucede de repente) con un carácter punzante o de tipo descarga eléctrica, normalmente intenso, agudo y superficial en un lado mitad de la cara.
Suele tener una duración entre un segundo a dos minutos y generalmente no suele producirse durante el sueño.
En general el dolor puede ser espontáneo o activado al tocarse en algún punto gatillo, con el roce de la lengua, al masticar, lavarse la cara o los dientes, etc.
Pregúntenos ahora, le damos referencias. WhatsApp: 628 093 544
Tenemos un protocolo de fotomedicina, con tratamiento por luz láser, eficaz, tanto en el dolor neuropático como en la neuralgia del trigémino, que requiere pocas sesiones, es indoloro y sin riesgos para el paciente.
Los nuevos avances de la fototerapia, permiten estimular una proliferación de nuevas células de Schwann. Estas células son las que producen una normal regeneración y restitución de la mielina, en aquellas fibras nerviosas dañadas o alteradas del nervio trigémino.
También en el dolor neuropático, los efectos del láser sobre las fibras A - delta y las fibras C de los nervios periféricos, producen una modificación de la latencia de las señales eléctricas, lo que supone una atenuación del dolor e incluso el bloqueo de su transmisión al SNC (sistema nervioso central).
Tratamiento alternativo con fotobiomodulación y láser PBM
Tradicionalmente y clínicamente, la primera opción terapéutica que se ofrece para elegir, es siempre el tratamiento farmacológico y cuando los resultados no son suficientes, la opción alternativa que la medicina ofrece es quirúrgica, como la descompresión microvascular o también, la termocoagulación retrogasseriana mediante rizotomia trigeminal por radiofrecuencia.
Desafortunadamente los efectos adversos de la medicación, la posibilidad de otros riesgos en las alternativas de abordaje quirúrgico y en todo caso, los resultados realmente temporales de los tratamientos, en su conjunto, suponen un fracaso para el paciente en sus opciones de elección del tratamiento y de conseguir una mejora de condiciones de vida.